28 mayo 2013

El lenguaje del cuerpo

Nuestro cuerpo tiene un lenguaje. Una Mirada, la forma de sentarnos, de caminar, aun cuando comemos los alimentos y hablamos mostrando la comida en la boca, la forma de vestirnos, de dirigirnos a las personas ya sean niños o adultos, la forma de poner las manos que puede ser cruzadas, dando el lenguaje de somos impenetrables, colocadas en la cintura, es un lenguajes desafiante, encerrando los puños, demostrando enojo, alzándolas, o colocándolas en alto como diciendo: me rindo,. En la forma de vestir, el lenguaje del cuerpo dirá mucho. Como usemos el sexo, es otro lenguaje del cuerpo. La forma de alimentarnos, de hacer cosas en los ratos de ocio, etc. son un lenguaje del cuerpo.

Los miembros de nuestro cuerpo han sido colocados por Dios para diferentes usos y cada uno tiene su parte en particular, y siempre estarán dando mensajes a través de ese lenguaje del cuerpo.

Preguntémonos: Cómo estoy usando cada parte de mi ser? Las uso para bien, o para mal, para mi propia satisfacción, o para honrar a Dios?

Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado por instrumento de iniquidad; antes presentaos á Dios como vivos de los muertos, y vuestros miembros á Dios por instrumentos de justicia. Romanos 6:13.

Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, por lo tanto trabajemos en pro de dar un buen lenguaje del cuerpo haciendo el uso apropiado para cada miembro.

Dios te bendiga,
Tu Hermana y amiga,
Alva Vargas de Contreras.
www.alvadecontreras.com