¿Apasionado o apático?

“La persona que no se apasiona por lo que hace, no puede disfrutar lo hermoso de la vida”
¿Cómo está siendo tu vida hoy? ¿Estás viviendo con pasión, entusiasmo? ¿Estás siendo complaciente contigo mismo o estás viviendo de forma apática, indiferente?

Muchos quieren alcanzar el éxito, tener victorias en sus vidas, pero no lo logran porque sencillamente no toman acción, se conforman con la mediocridad, se han acostumbrado a vivir y esperar a que suceda algo en vez de tomar responsabilidad sobre sus vidas y vivir con entusiasmo.

La vida es una sola y esta te demanda pasión, te demanda entrega, energía y muchos no la están dando por encontrarse agotados por una relación disfuncional, estresados por un negocio improductivo, en fin pueden haber muchas razones por las cuales tu pierdas energía. ¿Qué es lo que te está robando la energía? ¿Qué es lo que no te permite vivir con pasión? Sea lo que sea tu puedes elegir cambiar hoy y vivir con pasión.

Creo que a todos nos guste o no, preferimos la sopa caliente, nadie disfruta una sopa fría o una sopa tibia. Igual puede suceder con el café, el café caliente es delicioso, mientras que el café tibio es grave para nuestro organismo. Igual sucede en nuestra relación con Dios, Él espera que seamos fríos o calientes, a los tibios los vomita de Su boca. (Apocalipsis 3:15,16)

Si tú quieres una vida de excelencia, la excelencia empieza en ti. La pasión no empieza en la otra persona, empieza con tu dedicación. Me encanta lo que dijo el escritor Jack Landon “Prefiero ser cenizas que polvo. Prefiero que mi chispa termine en una llamarada brillante antes que ahogada en madera húmeda. Prefiero ser un espléndido meteorito, cada átomo de mí resplandeciendo magníficamente, que un permanente y adormecido planeta. La función de un hombre es vivir, no existir.” ¿Qué prefieres ser tú?

Si quieres que tu vida funcione, que tus relaciones florezcan, que tus negocios sean altamente productivos necesitas comprometerte contigo mismo, llenarte de pasión, ya que no puede haber éxito sin entusiasmo.

“Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo.” Emerson

Si quieres ser un buen esposo o esposa, actúa como si ya lo fueras.

Si quieres hacer amistades, actúa como si tuvieras muchos amigos.

Si quieres tener una empresa, actúa como si ya la tuvieras.

La pasión que tú buscas, llega a tu vida por fe. La fe es la energía del corazón, la fe es activa. La fe implica entrega y es tan cierto lo que dice la escritura: “El justo por la fe vivirá”. En pocas palabras si quieres vivir llénate de fe, llénate de pasión y entusiasmo, y tu vida cambiará.

Hoy es un buen día para comenzar de nuevo, tú puedes elegir vivir preocupado o ansioso, o eliges vivir con pasión y entusiasmo. ¿Cuál es tu elección?
Pedro Sifontes

Si le ponemos la pasión a todo lo que hacemos, lo haremos con gusto, con alegría y siendo de bendición para muchos, eso es lo que el Señor espera de cada uno de nosotros, que dejemos huella en los demás al servirles e imitarle poniendo el principal elemento que es el amor, por tanto aportando este granito de arena haremos mucho y nos distinguiremos por ser apasionados y entregados a nuestra labor diaria.

Magnolia Villa