Menús de cabecera

26 septiembre 2017

La prescripción de Dios para una buena salud

“Guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad.” Proverbios 3:1b-2 (NVI)

Si hubiera una píldora que prometiera añadir años a tu vida, probablemente pagarías mucho dinero por ello. Pero ¿Qué tal si te dijera que, como cristiano, ya tienes la llave para vivir muchos años y que es gratis?

Dios ha dado todos los principios para el manejo de la salud en su palabra, la Biblia. La Biblia es el manual del propietario de tu cuerpo. Como dice David, “Tú me hiciste; me creaste. Ahora dame la sensatez de seguir tus mandatos” (Salmo.119:73 NTV) y en Deuteronomio 32:47 dice, “No son palabras vacías; ¡son tu vida! Si las obedeces, disfrutarás de muchos años en la tierra” (NTV). Dios dice, “Si haces lo que te digo que hagas con tu salud, disfrutarás de muchos años de vida".

Nuestro versículo clave de hoy dice, “Guarda en tu corazón mis mandamientos. Porque prolongarán tu vida muchos años y te traerán prosperidad” (Proverbios 3:1-2 NVI).

¿Cuáles son algunos de esos mandamientos? “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal. Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos. Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino.” (Proverbios 3:5-10 NTV)

Estos versículos resaltan algunos factores que probablemente tú no has pensado, pero que te mantendrán sano: tranquilo, confiando en Dios, con integridad, humildad y generosidad. Estas cosas harán que tu salud sea mejor, porque tu salud física está influenciada por tu salud espiritual.

Reflexiona sobre esto:


  • ¿Qué significa honrar al Señor "con la mejor parte de todo lo que produces"?
  • ¿Cómo podrías ajustar tus prioridades, horario o forma de pensar para que puedas manejar mejor tu salud espiritual?
  • ¿Qué otras áreas de la vida están influenciadas por la salud espiritual?


Rick Warren