Menús de cabecera

15 marzo 2018

¿Sabes qué es la oración eficaz?

En este artículo desarrollaremos de una manera concisa y clara ¿Qué es la Oracion Eficaz?, y verás como sin duda, aclararemos juntos todas nuestras interrogantes acerca si estamos orando como debe de ser, etc.


Te invitamos a que leas detenidamente este articulo para que podamos avanzar un paso más en nuestra relación con Dios.

La Oración eficaz del Justo puede mucho. Santiago 5:16

 ¿Cómo debe de ser la Oración Eficaz?
Para que la oración sea eficaz debe ser con fervor. Sin embargo, si no entendemos bien la palabra Ferviente, pensaremos que tendremos que “fabricar” algunas emociones fuertes antes de orar; si no nuestra oración no será eficaz.

Sé que por muchos años hemos creído eso, y quizás estás confundido o engañado de esa manera.

Creo que nuestras oraciones deben ser realmente sinceras, y que provengan de nuestro corazón y no sólo de nuestra cabeza.

A veces siento mucha emoción cuando oro, incluso a veces lloro. Pero existen muchas otras ocasiones cuando no estoy emocionada ni lloro; soy sincera en mi oración, pero no siento algo extraordinario. Joyce Meyer

oración eficaz, niño orando, incado, cama, cuarto, hablar con Dios

La Oracion Eficaz y Nuestros Sentimientos
La oración de fé no es posible si basamos el valor de nuestras oraciones en nuestros sentimientos.


Recuerdo que disfrutaba tanto de esos momentos de oración cuando podía sentir la presencia de Dios, y después me preguntaba qué estaba mal en esos momentos en que no sentía nada. Más tarde aprendí que no podemos basar la fé en nuestros sentimientos y emociones, sino en el conocimiento en nuestro corazón.

En verdad debemos enfocarnos en la sinceridad de nuestra oración antes que esperar sentir algo extraordinario, debemos pensar que estamos platicando con nuestro Padre y que sin duda, aunque muchas veces no lo sintamos él nos escucha y está atento a nuestra voz.

Basado en el Libro “Como tener éxito en aceptarte a ti mismo” Joyce Meyer