Menús de cabecera

27 mayo 2018

¿Cuál es la religión verdadera?

La religión... Todos hemos escuchado acerca de las diferentes religiones que desde los principios de la humanidad han existido, y es que el hombre por naturaleza siempre tiende a buscar la causa  primigenia de todas las cosas, buscan a ese ser superior para sentirse completos, puesto que a medida que va aprendiendo cosas nuevas se va haciendo consciente de sus limitaciones, es ahí donde aparecen las diversas religiones del mundo, y del anhelo de hallar el favor de ése o esos seres superiores, pero ¿qué es en sí una religión?

La religión es el conjunto de creencias, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses). (1)

En el caso de las comunidades cristianas, sean de la denominación o secta a la que pertenezcan, lamentablemente existe muchas veces una marcada rivalidad, debido a que cada quien defiende su manera de interpretar las enseñanzas de la Biblia, pero ¿qué dice la Biblia? Dice que la religión pura y sin mancha delante de Dios es visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. (2) Es decir, que debemos vivir una vida piadosa haciendo buenas obras por amor y apartarnos del pecado y la contaminación del mundo.

Pero al oír los fariseos que Jesús había dejado callados a los saduceos, se agruparon; y uno de ellos, intérprete de la ley, para ponerle a prueba le preguntó: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? Y él le dijo: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. (3)

Así que ésto va para quien quiera agradar a Dios: es necesario que expresemos nuestra devoción a Dios mediante buenas obras hacia nuestro semejantes.

Alam
alamvega.blogspot.com
--
Google
Santiago 1:27
Mateo 22:34-40